Descubriendo Rankbrain

25/09/2019

Descubriendo Rankbrain

Array

Seguramente no les suene familiar esta palabra, pero les aseguro que aunque la ignoren, influye de manera vital en todo proyecto web que deseen posicionar.

RankBrain es uno de los algoritmos más conocidos de Google, que mediante el uso de Inteligencia Artificial, logró mejorar la exactitud y relevancia de las búsquedas diarias. Y si bien debutó en 2015, no fue hasta el 2016 donde se empezó a utilizar al 100%.

Así, RankBrain viene a reemplazar a Hummingbird, su antecesor algoritmo que presentaba la novedad de diferenciar una palabra de otra solo por su contexto de búsqueda utilizado.

Hoy RankBrain transforma las palabras en vectores numéricos para poder entender y procesar de forma mucho más sencilla toda la información.

Exactitud y Machine Learning

Con esta tecnología RankBrain usa los vectores para buscar sinónimos entre palabras clave, encontrando patrones comunes relacionados entre sí, y dando como resultado, mucha mayor exactitud en nuestra búsqueda.

Este algoritmo basado en IA incorpora el concepto de Machine Learning, pudiendo realizar aprendizaje automático permanentemente.

Aun así, desde Google confirman que en realidad, lo más importante es saber que constituye el tercer factor en importancia SEO. Es decir, solo la calidad y cantidad de links, además del contenido, superan en relevancia de búsqueda a RankBrain.

Futuro exigente

Como todos sabemos, Google se mantiene en lo más alto de la tecnología y con estos nuevos algoritmos ya actualiza sus búsquedas casi 600 veces por año, dándonos un promedio de casi dos barridas diarias.

Queda claro que con las herramientas necesarias, posicionar nuestro contenido será cada vez más rápido, dinámico y sobre todo complejo.

Por eso a no descuidarnos, esta tecnología nos exigirá esforzarnos cada vez más en producir contenido profesional, y solo las publicaciones con gran valor agregado tendrán una performance exitosa en nuestro posicionamiento.

Simplemente, los post que no sean relevantes, que no estén a la altura de estas circunstancias y no cumplan con las expectativas de cada búsqueda puntal, desaparecerán de Google, ese lugar donde todos necesitamos estar.